lunes, 19 de agosto de 2013

ESENCIA DE ARBOL DE TÉ, UN INDISPENSABLE


Buenosssssss dias!!
Si, hoy es lunes, ya falta menos para el fin de semana (si no lo miro asi me muero jajajaja)

Hoy voy a hablaros de la esencia del arbol de té

No se si es porque nos mudamos hace algo mas de un año a mitad del campo y la vida un poquito mas natural me ha enamorado,  porque simplemente es una moda y teminara pasando o porque me he dado cuenta de que realmente veo resultados que me encantan, pero ultimamente busco remedio "ecologicos" o naturales para todo, entre mis busquedas por internet encontre paginas como ORGANICUS o PANGEA, que me estan ayudando en esta busqueda de cositas, gracias en concreto a PANGEA y a este enlace que os pongo  aqui descubri la manera de hacer un limpiador ecologico multiusos, esto me llevo a preguntarme por la esencia de arbol de té y sus propiedades, asi que me puse a trastear por internet para ver de que se trataba esa esencia milagrosa.
Os pongo varios enlaces como por ejemplo este y este otro pero solo con que pongais en el buscador encontrareis mil paginas en las que os hablan de sus propiedades como desinfectante, antiseptico, desodorante, cicatrizante, antiinflamatorio.... vamos un indispensable en nuestro botiquin.
Ahora os voy a contar una variante del limpiador ecologico que nos enseña a hacer MAYRA en su blog, como he leido en no se cual de las mil paginas que aparecen en google (error mio no marcarla) numerosos estudios han demostrado que la esecia de arbol de té  fortalece el sistema inmunológico del cuerpo, que es a menudo debilitado por el estrés, enfermedad, o por el uso de antibióticos y otros medicamentos, asi que he decidido usarlo en casa rociando sutilmente las camas, el sofa... vereis, en un bote de spray ( yo utilizo uno reciclado, cuando termine el acondicionador bifasico que uso para el pelo despues de la ducha, le di un buen lavado y lo uso para esto) poneis agua mezclado con alcohol (si lo usais en la piel de los nenes no pongais mas de 1/3 de alcohol), del que usamos comunmente en casa para las heridas, (los aceites esenciales son precisamente eso, aceites, asi que no se disuelven con el agua)hasta casi llenarlo y simplemente unas gotas ( yo use 5) de esta esencia, acompañada de unas 10/15 gotas de esencia de lavanda, cuando hago las camas pulverizo un par de veces sobre las camas, esto les da un olor estupendisimoooooo a las sabanas y como la lavanda es relajante ayuda a dormir por las noches, tambien suelo hacerlo sobre el sofa y un poco por la casa, la verdad que le da un olor estupendo (gracias a la lavanda,ya que la esencia de arbol de té tiene un olor muy fuerte que no a todo el mundo agrada) y os aseguro que ayudais a crear un ambiente seguro e higienico para toda la familia. Os animo a probarlo y por supuesto a que me conteis que tal los resultados!!!!!

Besos de colores y animo y fuerza para afrontar la semana!!!!

6 comentarios:

  1. Cada vez soy más aficionada a los productos naturales, sobretodo para los cuidados de la piel y del cuerpo =)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Amparo, la verdad que no hay nada como los productos naturales para todo, yo estoy encantada con los resultados!!

    ResponderEliminar
  3. es buenísimo... yo lo uso mucho... lo descubrí cuando estudiaba estética y me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo uso para todo, de vez en cuando paso un algodoncito impregnado con agua y esencia por la cara para desinfectar poros, lo pongo en casa en quemadores de esencia para purificar el aire que respiran los peques, les pongo detras de las orejas para evitar piojos... vamos que en casa no puede faltar!!!!!

    ResponderEliminar
  5. que curioso no conocia todas las propiedades que tenia, buen consejo, me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya veras como te encanta en cuanto lo pruebes!

    ResponderEliminar